Instrucciones Electorales

Las elecciones primarias de Maryland se celebrarán el martes 2 de junio del 2020.

Debido a la pandemia de Covid-19, esta elección será una votación por correo, con un voto limitado en persona disponible para aquellos que no pueden votar por correo.

Para reducir la propagación del coronavirus, recomendamos que los votantes que pueden votar por correo lo hagan.

La Junta Electoral del Estado de Maryland enviará automáticamente un boleto por correo a la dirección que tengan en sus archivos.

Si se mudó desde la última vez que votó, no votó en mucho tiempo o nunca votó en Maryland, debe visitar www.elections.maryland.gov para verificar y actualizar su registro de votante.

Si necesita registrarse para votar o actualizar su dirección actual, debe hacerlo antes del miércoles 27 de mayo del 2020.

Y recuerde, el franqueo en su boleto es prepagado. NO necesita agregar ningún sello en su sobre de devolución. ¡Solo tiene que completar su boleto y envíelo por correo antes del 2 de junio!

Los votantes que deseen entregar sus boletos en persona pueden hacerlo en los lugares de entrega designados durante el período de votación anticipada desde el jueves 21 de mayo del 2020 hasta el martes 2 de junio del 2020.

Si deja su boleto electoral en persona, debe hacerlo antes de las 8:00 PM del 2 de junio. Visite elecciones.maryland.gov o llame al 410-269-2840 para averiguar dónde se encuentra su sitio de entrega.

Entonces para recapitular:

  • La primaria presidencial es el 2 de junio del 2020.
  • La elección es voto por correo, con voto limitado en persona.
  • No necesita franqueo para enviar su boleto por correo.
  • Si tiene alguna pregunta, visite elecciones.maryland.gov o llame a la junta electoral al 410-269-2840.

¡Eso es todo lo que necesita saber sobre las elecciones primarias!

Sé que las cosas han cambiado dramáticamente desde que comenzó la pandemia, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para mantener a nuestros residentes seguros, saludables e informados sobre lo que está sucediendo en nuestra comunidad.

¡Debemos ejercer nuestro derecho al voto!

Se están tomando muchas decisiones sobre nuestro futuro a nivel federal, estatal y local, y debemos ser parte de esta conversación. ¡Y la mejor manera de hacernos oír es en las urnas electorales!

Por lo tanto, recuerde enviar sus boletos por correo antes del 2 de junio. ¡Y continúen a salvo!